Psicología evolutiva
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y ETAPAS DE LA NIÑEZ

Ir abajo

PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y ETAPAS DE LA NIÑEZ Empty PSICOLOGÍA EVOLUTIVA Y ETAPAS DE LA NIÑEZ

Mensaje por Admin Vie Abr 10, 2020 4:16 pm

Todas las personas cambiamos a lo largo de nuestra vida y la psicología evolutiva o del desarrollo trata de explicar los cambios que tienen lugar en las personas a lo largo del tiempo a medida que cumplen años. Es decir, la psicología evolutiva estudia la transformación que afectan a las personas como consecuencia del paso del tiempo y por factores como la herencia o el entorno de cada uno. La teoría del desarrollo humano supone un proceso en el que podemos destacar los siguientes hitos:

Descripción de los cambios que se producen en un área de conducta o de actividad psicológica.
Descripción de los cambios que se producen en el cerebro.
Explicación del desarrollo que se ha descrito.

Las etapas del desarrollo humano
En base a los estudios del psicólogo estadounidense Erik Erikson se pueden distinguir ocho etapas básicas en el desarrollo de una persona, dichas etapas son las siguientes:

Etapa prenatal. Comprende desde la concepción hasta el parto. Es el momento en el que se forman los órganos y la estructura corporal básica. Se trata de un momento en el que el ser humano es muy vulnerable a las influencias ambientales.

Etapa de la niñez. Es la comprendida entre el nacimiento y los tres años. Se caracteriza por ser la fase en la que se comienzan a controlar los esfínteres y los músculos. En niño es dependiente y su desarrollo físico es muy rápido.
Primera infancia. Desde los 3 a los 6 años. Los niños comienzan a relacionarse entre ellos y mejoran las habilidades motrices y la fuerza, aumentan el autocontrol y comienzan a ser más independientes y a tener un comportamiento más egocéntrico.

¿Que diferencia hay entre la etapa de la niñez y la etapa de la primera infancia?

Admin
Admin

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 10/04/2020

https://psicologia-evolutiva.foroactivo.com

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.